Llíria, a 10 de Abril de 2007



LAUS DEO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Moltes gracies per crear aquest blog, que ens permetra als mes joves, descobrir la nostra historia com a poble i en temps tan dificils...
Anónimo ha dicho que…
Por casualidades de la vida, por fin he dado contigo. Soy nieta de Juan el chozas. Mis abuelos siempre nos han hablado de aquella persona tan buena, que tanto les ayudó en aquella época tan dificil como fué el obligado y horrible destierro de mi abuelo en Liria, dejándo en Calasparra a dos hijos pequeños y llevando a otro hijo de 10 años al que ayudaste, para que trabajara en la fábrica de hilados para poder ganar algún dinero (él todavía se acuerda).Fuiste padrino de su niña, Josefa, que nació allí, a la que su padre le decía que en cuánto tuviera dinero para el viaje, la llevaría a Liria para que pudiera conocer a su padrino, del que tan orgulloso hablaba. Pero no pudo ser posible, nunca reunió tanto dinero y mi abuelo murió hace 39 años. Pero hoy mi madre, Josefa, que el día 2 de marzo cumple 67 años, está muy contenta, porque ve realizado el deseo de su padre y ya sabe quien fué su padrino. Tuvieron 7 hijos y 25 nietos y todos conocemos la historia de aquel gran hombre que ayudó a una familia humilde a salir adelante, en aquella epoca tan dura como fue el exilio en Liria, donde entonces la lucha por unos ideales estaban duramente castigados. Queremos darte desde tu blog el reconocimiento que te mereces y aunque ya no están entre nosotros muchas gracias de Juan y Maria los chozas.
Rafa ha dicho que…
Hola, Ante todo un saludo desde Bilbao. Y me presentare.
Soy el hijo del sargento requete, Jose Iturgaiz, original de Mañeru Navarra. Que se hace mención en el libro.
Comentaré, que en nuestra familia nos quedamos todos muy sorprendidos por la anécdota relatada. La desconocíamos.
Aunque si sabíamos de su participación en la brigadas de Navarra durante la guerra civil.
Lamentablemente mi padre falleció hace unos años y no podrá saludarle en persona.
Le mando mi forma de contacto. irrisarri5@hotmail.com
Lo dicho, un saludo
Rafa ha dicho que…
Hola un saludo y un comentario. Soy el hijo de Jose Iturgaiz el sargento de requetes al que hace mención en su libro.
Conocíamos de su participación en la Guerra civil como voluntario, pero no de esa anécdota particular. Le Agradezco el trato de respeto empleado.
Atentamente.

Entradas populares