EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

El 18 de julio de 1936 los funcionarios adscritos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción eran los siguientes:

Juez D. José Blanes Perez

Secretario D. Francisco Coloma Giner

Oficial Habilitado D. Jaime Yuste Pablo

Agente Judicial D. Vicente Puchol Palacios

El 18 de julio, el Juez de Primera Instancia se encontraba de vacaciones de verano y lo suplía D. José Maria Haro Salvador, Juez de Primera Instancia de Valencia.

En acta del Comité Ejecutivo Popular de fecha 17 de agosto, se acuerda cesar en el desempeño de sus cargos a D. Francisco Coloma Giner, Secretario D. Jaime Yuste Pablo Oficial y a D. Vicente Puchol Palacios Agente Judicial.El día 18 de agosto le es comunicada a los expresados la orden del comité por Julian Albarracin.

D. José Blanes Perez continuó como Juez de Primera Instancia hasta el final de la guerra y después como relataremos en este trabajo.

D. Jaime Yuste se escondió en el domicilio de sus padres hasta el final de la guerra.

El Juzgado de Primera Instancia, continuó en sus funciones siendo nombrado Secretario D. Juan Manuel Perez y por el Ministerio de Justicia se nombró como agente Judicial a D. Leandro Ortiz Galán nombramiento que fue rechazado por el Comité nombrando a Luis Alis Rodríguez con fecha 15 de abril de 1937.

Los asuntos contenciosos prácticamente se paralizaron y quedaron relegados sólo al cumplimiento de ordenes superiores como la evacuación de una orden dirigida al Comité sobre si consideraba afectos o desafectos a los funcionarios que formaban la plantilla del Juzgado Municipal: Juez, Secretario y alguacil. D. Vicente Pérez Alepuz había sido destituido por el comité el 17 de agosto de 1936, fueron declarados desafectos.

Comentarios

Entradas populares